EL ENCONTRONAZO que protagonizaron Darío Benedetto y Nahuel Gallardo fue uno de los episodios del fin de semana.
Sarmiento dio la sorpresa en Junín y derrotó 1-0 a Boca por la fecha 2 de la Copa de la Liga, en un partido caliente que terminó con escándalo.
Al término del encuentro Nahuel Gallardo y Lucas Blondel fueron expulsados por Silvio Trucco por trenzarse en el campo de juego. El cruce motivó la intervención de Darío Benedetto, quien intentó darle una piña al hijo del Muñeco, que en frío liquidó al delantero de Boca con explosivas declaraciones.
El día después de lo sucedido en el estadio Eva Perón, Pablo Lavallén, entrenador de Sarmiento, dio su versión de los hechos. "Nahuel me dijo que había ido a saludar a Blondel y que le había negado el saludo. Después vino Benedetto y le tiró un golpe", confesó en diálogo con TNT Sports.
"Vi las imágenes de varias cámaras y en un momento él le pone la mano en la cara a Blondel y eso desató la reacción y ahí apareció Benedetto y tiró el golpe de puño", agregó el DT de Sarmiento, líder en la Zona B de la Copa de la Liga junto a Newell's.
"Esto no le suma a él. Se quedó afuera del próximo partido, esperemos que sea la menor sanción posible, pero vamos a hablar. Este tipo de circunstancias no nos conviene", cerró Lavallén.
FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES
04 de enero. El técnico argentino fue oficializado en un club del exterior.
25 de octubre. El entrenador se despidió tras diez partidos con el Verde, donde sólo tuvo dos triunfos.
26 de agosto. El entrenador de Sarmiento indicó de cara al duelo del domingo que "este tipo de partidos motivan a los jugadores porque gran parte del país lo estará mirando".
02 de agosto. El flamante director técnico se planteó como objetivos “salir de esta zona incómoda en la que estamos” y elogió el trabajo realizado por su antecesor, Israel Damonte.
26 de julio. El club de Junín tendría todo acordado con el entrenador para reemplazar a Israel Damonte, quien dejará el cargo tras dirigir el próximo sábado ante Banfield, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
11 de agosto. Una meritoria clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana alcanzó el equipo dirigido por Pablo Lavallén al vencer 3-1 por penales a Internacional al cabo de dos empates sin tantos en la serie.