PABLO LAVALLÉN dejó oficialmente su cargo como entrenador de Sarmiento de Junín, que quedó al borde del descenso a la Primera Nacional, después de 10 partidos al frente en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"La Comisión Directiva del Club Atlético Sarmiento informa que Pablo Lavallén ha dejado de ser el director técnico del plantel profesional. Le agradecemos su compromiso y le deseamos el mayor de los éxitos a él y todo su cuerpo técnico", informó el club en sus redes sociales.
El DT tuvo un paso negativo por el Verde con sólo dos triunfos, tres derrotas y cinco empates. Había tomado al equipo a cinco puntos del descenso tras la renuncia de Israel Damonte y lo dejó en la misma línea que Huracán y Vélez.
El click entre Lavallén y los directivos se dio cuando apartó al subcapitán Juan Insaurralde por una pelea luego del encuentro ante Racing, a partir de insultos hacia él por el planteo. Pese a que el futbolista pidió disculpas al otro día, el DT dijo que ya no jugaría más durante su mandato.
Sarmiento buscará contratar a un entrenador de "jerarquía dentro de lo posible económicamente", le relató un directivo a Télam.
En medio de esta complicada situación, el Verde intentará cortar la mala campaña de ocho partidos sin ganar ante San Lorenzo en la próxima fecha.
04 de enero. El técnico argentino fue oficializado en un club del exterior.
28 de agosto. El hijo del Muñeco quedó en el ojo de la tormenta por su cruce con Darío Benedetto y las explosivas declaraciones tras la victoria de Sarmiento ante Boca.
26 de agosto. El entrenador de Sarmiento indicó de cara al duelo del domingo que "este tipo de partidos motivan a los jugadores porque gran parte del país lo estará mirando".
02 de agosto. El flamante director técnico se planteó como objetivos “salir de esta zona incómoda en la que estamos” y elogió el trabajo realizado por su antecesor, Israel Damonte.
26 de julio. El club de Junín tendría todo acordado con el entrenador para reemplazar a Israel Damonte, quien dejará el cargo tras dirigir el próximo sábado ante Banfield, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
11 de agosto. Una meritoria clasificación a semifinales de la Copa Sudamericana alcanzó el equipo dirigido por Pablo Lavallén al vencer 3-1 por penales a Internacional al cabo de dos empates sin tantos en la serie.