Colón dio una muestra de carácter, derrotó este lunes 3-1 a Argentinos y sueña con quedarse en Primera División. El conjunto santafesino comenzó perdiendo por el golazo de Luciano Gondou, pero supo revertir el marcador gracias a los tantos de Ramón Ábila, Damián Batallini y Eric Meza en un encuentro válido por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.
Luego de un primer tiempo en el que se lo vio inconexo y falto de reacción tras el tanto de Gondou a los 10' (el sexto del delantero en el certamen), el equipo de Néstor Gorosito salió a jugar la segunda parte con otra impronta. Ábila y Batallini pusieron arriba a Colón, y Meza sentenció el encuentro al minuto de haber ingresado desde el banco de suplentes.
Con esta victoria, el Sabalero suma 37 puntos en la tabla anual, salió del descenso y complica a Vélez y Gimnasia, que -en este momento- deberían jugar un desempate para definir quién pierde la categoría. Todo esto previo al clásico frente a Unión, el próximo domingo a las 16:30 hs. en el Estadio Brigadier General Estanislao López.
Por su parte, Argentinos perdió su primer partido con Pablo Guede como entrenador y dejó pasar la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación a la Conmebol Libertadores 2024.
14 de enero. El delantero retornó a Colón para intentar devolverlo a la máxima categoría y dejó una reflexión muy curiosa.
09 de enero. El experimentado delantero regresó al Sabalero con el objetivo de devolver al club a la Primera División.
02 de enero. El experimentado arquero dejó Portugal y fue presentado en un club importante.
09 de noviembre. A 5 años del “Éxodo Sabalero”, la cara de la gesta internacional reconstruye la historia: 300 mensajes, saludos desde todos los rincones del mundo y el contacto con los jugadores.
26 de octubre. El conjunto de Mar del Plata superó 2-0 a San Telmo y ganó la Zona B de la Primera Nacional.
12 de octubre. El Candombero se impuso 1-0 y quedó tercero en la zona B de la Primera Nacional.