TALLERES arrasó este lunes a Barracas y le dejó una muy clara señal a Belgrano de cara al clásico del próximo domingo: está afilado y será difícil para el Pirata contenerlo si mantiene el nivel que exhibió en el lapidario 4 a 0.
De principio a fin, el equipo que dirige Javier Gandolfi fue superior. Exhibió una gran dinámica y una asfixiante presión en todos los sectores que se tradujo en posibilidades de gol y gran contundencia.
A los 17' de la etapa inicial, Matías Catalán la tiró larga para Nicolás Vallejo, que se hamacó cerca del área y metió un zurdazo que tras rebotar en un defensor impactó en el palo y luego pegó en la espalda del arquero Andrés Desábato para meterse de carambola al arco: 1 a 0.
No tuvo tiempo de reponerse el Guapo porque 4 minutos después, Ramón Sosa, de derecha y tras una muy buena maniobra, estableció el 2 a 0. Y ya en el descuento, Juan Garro pateó un córner desde la izquierda que conectó brillantemente de cabeza Lucas Suárez para poner el tercero.
El complemento estuvo casi demás. Salvó una doble tapada de Guido Herrera ante Nicolás Capraro, la T contó con más opciones para aumentar, lo cual se concretó en la última jugada del partido, en el tercer minuto adicional, con un tremendo zurdazo del paraguayo Matías Galarza.
El 4 a 0 reflejó a las claras la diferencia entre uno y otro. Talleres llegó a los 10 puntos en la Zona A de la Copa de la Liga y se afianza segundo en la tabla clasificatoria para la Copa Libertadores 2024.
05 de febrero. El Millonario y la T chocarán en busca del primer título del año 2025.
05 de febrero. El árbitro tomó la fuerte decisión tras el impacto de un proyectil contra el rostro del juez asistente Diego Martín.
05 de febrero. El Tomba emitió una contundente carta tras los hechos de violencia ocurridos en el partido ante Talleres.
05 de febrero. El entrenador de Talleres analizó la situación que atraviesa el DT de Belgrano, insultado en el último encuentro del Pirata.
04 de febrero. El asistente Diego Martín recibió el brutal impacto de un proyectil previo al inicio del segundo tiempo en el estadio Víctor Legrotaglie.
03 de febrero. El club cordobés le reclama al Timão una fuerte deuda por el pase de Rodrigo Garro. Los brasileños podrían ser inhibidos.