COLÓN se enfrenta a dos semanas de plena incertidumbre debido a que el 17 de diciembre elegirá a su nueva Comisión Directiva, que deberá definir en forma urgente temas cruciales como la dirección técnica y el armado del plantel que buscará volver a Primera División.
Israel Damonte, que dirigió los últimos cuatro partidos de la Copa y el desempate ante Gimnasia, tiene contrato por un año pero ya avisó que su renuncia está a disposición.
De todas formas, serán temas que deberá analizar la próxima dirigencia y su resolución dependerá del dinero disponible en las arcas sabaleras y el que resta ingresar, por ejemplo, por la transferencia de Facundo Farías a Inter Miami.
Seis listas oficializaron su participación en los comicios, pero el descenso de categoría podría generar movimientos, como la unidad de dos o más espacios opositores y los rumores no confirmados de un posible paso al costado del oficialista Gustavo Ingaramo, quien había sido nominado tras el anuncio de José Vignatti de no ir por la reelección.
En principio, se anotaron en la carrera por la presidencia Ingaramo, Ricardo Magdalena, Gustavo Abraham, Luis Valdez, Ricardo Luciani y Víctor Francisco Godano, quien estuvo en la conducción de Colón en un momento parecido -luego del descenso de 2014-, acompañando como vicepresidente a Eduardo Lalo Vega.
Foto de portada: Telam