INDEPENDIENTE vive penurias futbolísticas y no logra acomodar el barco más allá de que hace poco tiempo agarró el timón Julio Vaccari. Bajo su conducción el equipo todavía no ganó y además no pudo utilizar los refuerzos que llegaron.
Sin embargo, este viernes se produjo una noticia alentadora para el convulsionado mundo Rojo: se levantó la última inhibición económica correspondiente a Gastón Silva, quien dio marcha atrás con su reclamo a pesar de que las entidades bancarias uruguayas aún no registraron el pago que ya efectuó la entidad de Avellaneda.
De ese modo, Vaccari podrá contar con las incorporaciones que llegaron antes del reinicio del torneo y que todavía no hicieron su aparición: Marco Pellegrino, Kevin Lomónaco, Federico Vera y Felipe Loyola estarán a disposición para el choque con Estudiantes en el Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, este domingo.
El club presidido por Néstor Grindetti publicó un comunicado en el que subrayan el "arduo y difícil camino" que debieron recorrer para "poder efectuar los pagos por más de 4.5 millones de dólares". También subraya que "vamos por el camino correcto para alcanzar el equilibrio económico y financiero que tanto anhelamos".
Además, Independiente comenzó a realizar la presentación oficial de las incorporaciones. El primero fue Federico Vera, lateral derecho proveniente de Unión que firmará contrato por cuatro años.