LAUTARO ACOSTA terminó muy enojado tras el empate 1-1 de este sábado entre su equipo, Lanús, y Central Córdoba. La igualdad de los santiagueños se produjo cinco minutos antes del cierre por medio de un penal que el delantero Granate salió a discutir.
Ofuscado con el árbitro Nazareno Arasa, sostuvo que "el penal él no lo cobró, lo llaman del VAR. Ahora lo vieron 10 cámaras diferentes y ellos ven que se tapa la cara. No entiendo el criterio que se utiliza. Hace 9 meses no nos cobran un penal. Ayer vi una jugada de Platense-Barracas. Lo vimos con la mano afuera y sí fue penal. No la cobraron".
Y después completó: "¿Qué querés que te diga? ¿Que diga lo que sabemos todos y nadie puede decir? Te van a perjudicar más adelante. Es lo que me dicen los chicos de prensa: ‘No digas nada porque después es peor’. Llevo un montón de años en el fútbol argentino y todo esto me desgasta muchísimo. Me hace mal. Está todo contaminado", subrayó.
El símbolo del conjunto del Sur manifestó que "cuando Tevez salió a hablar fue un lío bárbaro. Hay un dirigente que sale a contestar y le escribe en Twitter a los jugadores".
Ese directivo al que Acosta se refería es Pablo Toviggino, tesorero de la AFA, que horas después le contestó a través de su cuenta en la red social X. "Soy dirigente deportivo, no jugador de fútbol. Sos el típico 'mano larga'. Pero bueno, no pierdo el tiempo con los que ejercen violencia de género. Que tengas un olvidado retiro del fútbol argentino, no merecés otra cosa. Seguí buscando prensa, el ocaso está cerca".
De este modo, Toviggino, que ya tuvo fuertes cruces con Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez y Jorge Brito, trajo a colación una denuncia en contra del jugador, que llegó tiempo después a un acuerdo con su expareja, Ludmila Isabella, que en junio de 2023 lo denunció por violencia de género y amenazas en el Juzgado de Familia N°10 de Lomas de Zamora.