JUAN BARINAGA se convirtió en el séptimo refuerzo de Boca en este mercado de pases y está listo para realizar su debut. Este viernes el lateral se realizó los chequeos médicos por la mañana, firmó contrato con la institución hasta fin de 2027 y luego se entrenó bajo las órdenes de Diego Martínez.
"Es un sueño estar en un club de esta magnitud, me encontré con un club muy grande. Me sorprendió. Recién ahora estoy cayendo en dónde estoy", reveló en conferencia de prensa sobre las primeras sensaciones de su arribo al Xeneize.
El futbolista de 23 años fue presentado ante los medios por el presidente Juan Román Riquelme y contó su conversación con el entrenador: "Hablé con Diego, le conté cómo venía trabajando, charlamos de táctica y me dio confianza. Intentaré sumar desde donde me toque. Ya sea con línea de cinco o cuatro, voy a hacer mi trabajo y voy a cumplir".
Barinaga ya cuenta con una probable fecha de debut: el sábado 7 de septiembre, Boca se medirá con Talleres en Mendoza por los octavos de final de la Copa Argentina y no tendrá a disposición a Luis Advíncula, convocado a la selección de Perú para las Eliminatorias Sudamericanas. "Si me toca jugar, voy a dar todo por la camiseta; a eso vine", aseguró el flamante refuerzo del Xeneize.
30 de agosto. El defensor proveniente de Belgrano selló su vínculo con el Xeneize tras pasar los chequeos médicos.
29 de agosto. Pese a que está todo acordado para una nueva incorporación, podría no ser la última del Xeneize.