TALLERES obtuvo un triunfo clave contra Huracán este lunes que le permitió ponerse a tres puntos de Vélez a falta de seis en juego. El 1-0 no reflejó fielmente la superioridad de un equipo sobre el otro, pero el entrenador Alexander Medina se quedó muy conforme con la actuación de sus jugadores.
"Me voy contento, porque hoy dimos una gran exhibición de fútbol. Nos debíamos una actuación así ante nuestra gente. Creo que redondeamos el mejor partido desde que estamos acá. Si no terminó con una diferencia de más goles fue por el arquero, el palo o la mala definición. No pudimos ponernos en ventaja antes y tampoco pudimos aumentar después, pero Talleres fue un equipo totalmente avasallante, protagonista desde el comienzo del juego", se enorgulleció.
A su juicio, "fuimos superiores en tenencia de pelota y también en posicionamiento. Ganamos por derecha, por izquierda y por adentro, y cuando ellos querían tomar la iniciativa enseguida estábamos nosotros para presionar tras perdida y recuperar el balón. Y cuando jugamos, lo hicimos bien".
Su sueño de dar el gran golpe y arrebarle la Liga Profesional a Vélez tiene cada vez más sustento: "Este equipo la va a pelar hasta el final. Los jugadores me están demostrando que tienen carácter, que tienen humildad. Valoro mucho el trabajo del día a día. Cuando no creían mucho en nosotros, a dos fechas estamos expectantes".
"Estoy feliz porque venimos levantando en el juego. Hace cuatro jornadas nos presentamos con Lanús y después de ese partido manifesté que me había gustado lo que había mostrado el equipo", agregó.
En el final le dedicó un párrafo al público Tallarín que copó el Mario Alberto Kempes: "Hoy quiero valorar mucho lo de la gente. Desde que arrancó el partido, estuvo enchufadísima. Fue un gran partido de todos: los jugadores y la gente. Les quiero agradecer, porque meter 52.000 personas un lunes no es para cualquiera".