ALEXANDER MEDINA causó una verdadera revolución en su vuelta a la dirección técnica de Talleres, donde vivió sus días más felices como entrenador en una primera etapa y ahora está en la misma sintonía con la posibilidad de ser campeón en la última fecha. "Estoy en el lugar en el que quiero estar. En Talleres había pasado grandes momentos y con mi familia queremos estar acá. Es poco el tiempo que un entrenador disfruta en la profesión. Y hay que disfrutar estos días", se sinceró.
En un impresionante sprint final, su equipo logró cinco victorias consecutivas y le descontó a Vélez los 9 puntos que le llevaba. Ahora están los dos con 48, aunque los de Liniers cuentan con una suerte de punto virtual de más otorgado por la gran diferencia de gol a su favor.
No obstante, los cordobeses se ilusionan con dar el batacazo si vencen el domingo próximo como locales a Newell's y el Fortín no hace lo propio con Huracán en el Amalfinati. En tal sentido, el Cacique, al que se vio descontrolado al festejar el tanto del triunfo de Bruno Barticcioto contra Gimnasia en el Bosque, pidió "tranquilidad y mesura".
"Talleres tiene con qué ganar los partidos. No sólo jugando sino por carácter. Somos el mejor equipo de visitante según la tabla. Estoy contento por el momento que estamos viviendo", sostuvo.
"Fue un partido muy duro en el que Gimnasia nos igualó con un gran planteo. Sobre todo en el primer tiempo, en el que el rival no nos dejó jugar", consideró. Pero la T mejoró en el complemento: "Ahí sí hicimos todo para ganar más allá de que no fue nuestra mejor versión futbolística. Empujamos, insistimos y persistimos", expresó.
"Más allá de lo que pase el domingo que viene, estoy orgulloso del proceso. El recorrido. Como cuerpo técnico tenemos menos de 100 días. Y llegar a esta chance es para agradecerles a los jugadores. Nos repusimos de muchas cosas", expresó el uruguayo, ya con la clasificación a la Copa Libertadores 2025 en el bolsillo.
"Estamos a 90 minutos de todo. Y ojalá podamos conseguir este torneo. Tenemos que brindar tranquilidad y entrenar desde el martes. Al desgaste se lo siente en este final de temporada. Hay que trabajar mucho la cabeza para hacer un buen partido. Y ganar y que después sea lo que Dios quiera", consideró.
Sobre cómo estará el estadio Mario Alberto Kempes, Medina imaginó que "no va a quedar un asiento libre. Porque la gente nos ha acompañado y el domingo no va a ser la excepción. Será el partido más importante en mucho tiempo. No queremos generar ansiedad. Hay 90 minutos para ganarlo. No tengo duda de lo que hará la gente. Es una semana para disfrutar. No siempre se pelean los campeonatos. Y venimos de atrás y estamos en la pelea”.
En cuanto a los once para enfrentar a la Lepra, no podrá contar con Matías Galarza fonda por acumulación de amarillas y Rubén Botta es duda porque salió en el entretiempo con el Lobo por una molestia muscular. "Tendremos que tomar las mejores decisiones para armar el equipo", manifestó el entrenador charrúa.
05 de febrero. El Millonario y la T chocarán en busca del primer título del año 2025.
05 de febrero. El árbitro tomó la fuerte decisión tras el impacto de un proyectil contra el rostro del juez asistente Diego Martín.
05 de febrero. El Tomba emitió una contundente carta tras los hechos de violencia ocurridos en el partido ante Talleres.
05 de febrero. El entrenador de Talleres analizó la situación que atraviesa el DT de Belgrano, insultado en el último encuentro del Pirata.
04 de febrero. El asistente Diego Martín recibió el brutal impacto de un proyectil previo al inicio del segundo tiempo en el estadio Víctor Legrotaglie.
03 de febrero. El club cordobés le reclama al Timão una fuerte deuda por el pase de Rodrigo Garro. Los brasileños podrían ser inhibidos.