VALENTÍN GÓMEZ protagonizó una de las novelas del mercado de pases veraniego, la que tuvo como contrapartes a Vélez y a Cruzeiro y que el dueño del club brasileño, Pedro Lourenco, había dado por terminada el miércoles. "Cerramos este caso porque cada día es un hecho nuevo por parte de Vélez, cada día algo nuevo, entonces preferimos cerrar este asunto", dijo con contundencia.
Este jueves el zaguero que fue una de las figuras del fútbol argentino en 2024 y que había visto trunca la posibilidad de ser vendido cuando el City Group desistió de una operación que estaba lista por una molestia una anomalía en la revisión médica, pidió hablar con el flamente entrenador del Fortín, Sebastián Domínguez.
El defensor de 21 años les transmitió tanto a él como al director deportivo, Ricky Álvarez, su deseo de ser transferido y su voluntad de entrenarse de manera diferenciada del resto de sus compañeros. Esa presión por parte del futbolista hizo que se reanudaran las negociaciones que finalmente llegaron a buen puerto.
El club de Belo Horizonte, pedido especialmente por el entrenador Fernando Diniz, adquirirá a Gómez en 9 millones de dólares por el 90 por ciento de su ficha para que firme un contrato por cuatro temporadas.
El futbolista que estuvo muy cerca de pasar a préstamo a River en julio tras la operación que finalmente quedó trunca, ya disputó 110 encuentros con la V Azulada, en los que convirtió 3 goles y se consagró campeón de la Liga Profesional.