En el debut de los Zorros del Desierto en la Copa África, el jugador del Leicester anotó por duplicado para evitar la caída ante Zimbabwe. Fue 2 a 2 en el arranque del Grupo B. Senegal venció 2-0 a Túnez con goles de Mané y Mbodji.
A pesar de que su equipo no pudo ganar, Riyad Mahrez fue la figura descollante de Argelia en el debut en la Copa Africana de Naciones de Gabón. Por la fecha 1 del Grupo B, el jugador del Leicester y elegido mejor del continente hace pocas semanas, anotó los dos goles de los Zorros del Desierto en el empate 2 a 2 ante Zimbabwe.
Les cuento que en la Copa Africana de Naciones Riyad Mahrez ha marcado este pedazo de GOL con Argelia
¡El mejor jugador africano del Mundo! pic.twitter.com/u6FshmNvKs
— Imperio FÚTBOL (@ImperioSoy) 15 de enero de 2017
El zurdo abrió el marcador a los 10 minutos en el Stade de Franceville con una de sus jugadas características. Ingreso por derecha al área, enganche corto y zurdazo al palo más lejano del arquero. Pero Zimbabwe reaccionó rápido y lo dio vuelta antes del descanso. Mahachi, con un zurdazo cruzado, y Mushekwi, de penal, decretaron el 2-1 antes del descanso.
En el segundo tiempo, Argelia buscaba y buscaba pero el empate no llegaba. Hasta que a los 82, nuevamente apareció Mahrez con un zurdazo desde afuera del área para poner el 2 a 2 final.
Por el mismo grupo, Senegal y Túnez cerraron la primera fecha de la zona y fue triunfo para los senegaleses. Sadio Mané, de gran temporada en el Liverpool, abrió la cuenta de penal y el central Kara Mbodji, de cabeza, le dieron la victoria 2-0 a los Leones de Teranga cuyo entrenador es Aliou Cissé, el capitán en la histórica actuación mundialista en Corea-Japón 2002.
#CAN2017 🇹🇳 v 🇸🇳 [ET 0-2] De penal, Sadio Mané adelantó a #Senegal frente a #Túnez pic.twitter.com/3ejMZln4r7
— Camino a Rusia (@caminoarusia) 15 de enero de 2017