Lewis Hamilton lo hizo de nuevo. Se impuso en el Gran Premio de Turquía y se consagró heptacampeón de la Fórmula 1, igualando la marca del alemán Michael Schumacher.
El piloto de Mercedes, que previamente se había coronado en 2008, 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, ya se quedó con todos los récords (94 victorias, 97 pole position y 163 podios).
Tras esta victoria, Hamilton llegó a los 307 puntos, con 10 carreras ganadas sobre 14 en lo que va de la presente temporada y cuando restan sólo tres competencias. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio en Turquía.
“No tengo palabras. Naturalmente siempre comienzo agradeciendo a todos y no tendría esta oportunidad si no hubiera estado en este equipo. Estoy muy orgulloso de ellos. Quiero agradecer a mi familia. Este sueño comenzó cuando era chiquito y esto era lo que quería. No dejen que nunca alguien diga que no puedes cumplir con tus sueños, que nunca te paren, no te rindas”, aseguró el flamante campeón de la Fórmula 1.
31 de enero. El piloto británico había chocado su Ferrari el miércoles pasado durante unas pruebas en el circuito catalán y luego se pronunció en sus redes sociales.
29 de enero. El piloto británico sufrió un accidente en el circuito catalán.
22 de enero. El piloto británico finalmente se puso el traje de la escudería italiana, estuvo acompañado por su madre Carmen y ya probó un automóvil de su nueva escudería.
19 de enero. El piloto inglés tuvo su bienvenida oficial al Cavallino Rampante, con el que intentará cabalgar hacia un nuevo hito.
26 de diciembre. El siete veces campeón del Mundo está dispuesto a patear el tablero con una sorprendente decisión.
04 de noviembre. El neerlandés se quedó con el GP de Brasil y se afirma en el podio de la historia de la competencia.