ROGER FEDERER viene de iniciar con éxito su camino en la gira de césped, después de una sóllida incursión por Roland Garros, con el acceso a octavos de final y la baja antes de enfrentar a Matteo Berrettini (9º) para cuidar el físico. Este lunes derrotó en sets corridos al bielorruso Ilya Ivashka (90º) en el debut en Halle y, tras el partido, contó que tiene la vara alta de cara a Wimbledon, el torneo que ganó ocho veces y que configura la gran meta de la temporada.
"Mis aspiraciones para Wimbledon son muy altas; si no me va bien en Halle sé que tengo todavía una semana más para entrenarme y prepararme", vislumbró el suizo, diez veces campeón en el torneo alemán, después de su victoria número 188 en césped, el registro máximo de la historia -tiene sólo 27 derrotas-.
Ahora Federer aguarda por el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz (17º), que chocarán este martes. Si llegara a cuartos de final se mediría nada menos que con el ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo, quien hará su debut este martes ante el alemán Jan Lennard Struff (45º).
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
01 de julio. El suizo generó un cimbronazo histórico en los octavos de final de 2001: superó 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 al siete veces campeón y, con los años, instaló el cambio de mando.
05 de febrero. El 12 de marzo de 2021 el suizo reapareció en el circuito después de trece meses y le envió un mensaje de aliento al tandilense, quien no juega desde junio de 2019 por una lesión de rodilla.
15 de agosto. Con 40 años recién cumplidos el suizo comunicó una nueva operación en el menisco y contó que estará afuera "muchos meses". El futuro es incierto.
21 de julio. Mirá el video de Myla Federer, de doce años, ante la atenta mirada de su padre en pleno entrenamiento en una cancha de polvo de ladrillo.
14 de julio. "Experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", anunció el suizo a través de un comunicado en sus redes sociales.