LA ÚLTIMA edición de Roland Garros reabrió un debate que dará que hablar en el futuro cercano. Novak Djokovic dio el gran golpe ante Rafael Nadal y se consagró por segunda vez en París, lo que lo convirtió en el primer jugador de la Era Abierta -desde 1968- en conquistar al menos dos veces cada torneo de Grand Slam. Con 19 coronas grandes, además, quedó a sólo una del récord absoluto en manos del español y de Roger Federer, con Wimbledon y el US Open por delante.
"Entiendo a la gente que disfruta el debate sobre el GOAT (NdR: el más grande de todos los tiempos) y que desea conocer nuestra mirada sobre ese tema pero no sé la respuesta de Rafa y de Roger. Tampoco quiero especular demasiado acerca de cuáles son los criterios para evaluarlo y cuáles no", aclaró el serbio.
Y se explayó todavía más mientras se desligó de la responsabilidad de opinar: "Se los dejo a los expertos en tenis, a los analistas y a los fanáticos. Para mí ganar los Grand Slams representa una gran satisfacción y son una motivación porque son los torneos más grandes".
"Escribir los libros de historia de este deporte me inspira a empujar hacia adelante. Es fenomenal haber ganado al menos dos veces todos los torneos de Grand Slam", destacó Djokovic, el número uno del mundo, quien la próxima semana actuará en dobles en el torneo de Mallorca para llegar en condiciones a Wimbledon.
10 de mayo. Ocurrió mientras el serbio firmaba autógrafos post triunfo en Roma: sufrió un corte y debió se atendido por los médicos.
02 de abril. El serbio superó a Carlos Alcaraz tras la derrota del español en semifinales del Masters 1000 de Miami y está otra vez en la cima del ranking.
16 de enero. El gobierno local celebró la sentencia del tribunal y destacó "la sólida política de protección de fronteras que puso a salvo a Australia durante la pandemia de Covid-19". El serbio se deberá retirar del país en las próximas horas.
10 de enero. Así se refirió el tenista español al fallo judicial favorable a Novak Djokovic, por lo que consideró como "lo más justo" su presencia en el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo.
06 de noviembre. El serbio superó 3-6, 6-0 y 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz y se aseguró finalizar el año como el número uno del mundo por séptima vez.
20 de julio. El serbio emprendió su viaje rumbo a Tokio en busca del único título importante que le falta: la medalla dorada en singles.