NOVAK DJOKOVIC ya está camino a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos, con fecha de inicio el próximo viernes. El objetivo es el más grande: ganar la medalla de oro en singles, el único título importante que le falta en sus vitrinas y que, tras ganar Australia, Roland Garros y Wimbledon, lo dejaría de frente al Golden Slam con vistas al US Open.
Antes de partir brindó una rueda de prensa en Serbia y habló de sus expectativas: "Tuve una gran preparación y llego repleto de confianza y energía. Representar a Serbia es el mayor honor que puedo tener, sobre todo por la oportunidad de representar a un equipo. Pude ganar la Copa Davis (2010) y la ATP Cup (2020); ahora quiero completar el círculo con un oro olímpico".
"Si hablamos en términos de presión y emociones los Juegos Olímpicos son únicos en relación con otros torneos. Lo sentí en carne propia a lo largo de mi carrera y por eso quiero mantenerme concentrado", analizó Djokovic respecto de la presión que tendrá como el máximo favorito.
El serbio será el gran candidato y peleará por la medalla de oro más que nunca, sobre todo por las bajas de jugadores de la talla de Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem y Matteo Berrettini. En ese sentido el líder del ranking destacó: "Hay ausencias de jugadores importantes pero siento que tendré que luchar contra muchos de los mejores del mundo. Medvedev, Tsitsipas y Zverev serán claros candidatos al oro, aunque en un torneo como este puede pasar cualquier cosa".
"Es fantástico ver entrenarse y competir a deportistas de otras disciplinas. La experiencia olímpica siempre estimuló mi carrera deportiva", expresó sobre la posibilidad de estar en una Villa Olímpica con otros colegas.
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.