En un hecho inesperado, NOVAK DJOKOVIC se retiró de la semifinal del Abierto de Australia tras perder el primer set por 7-6 (5) ante Alexander Zverev.
Al errar un punto en la red y sentenciar el parcial, el serbio sorprendió y abandonó abruptamente el encuentro. El público, enojado por la actitud, lo abucheó pese a ser el máximo campeón del certamen.
“Pudo haber sido mi último Abierto de Australia. Hay que ver cómo viene la temporada. Pero si estoy motivado no veo problema en volver a jugar”, sostuvo el serbio en conferencia de prensa.
Sobre la decisión de renunciar al partido tras estar en desventaja, marcó: "Si ganaba el set no estoy seguro de haber podido terminar el partido por la intensidad en la que venía Zverev. Quizá no fueron suficientes los últimos días para recuperarme. Años anteriores he manejado mejor las lesiones. Las semifinales son un buen resultado por el físico pero en mis estándares no está a la altura".
"Amo este deporte. Lo amo. Me permitió estar acá. Estoy agradecido por muchas cosas. Voy a seguir luchando por ganar más Grand Slams", cerró el máximo ganador de majors, que en mayo cumplirá 38 años. ¿Podrá alcanzar su vigesimoquinto grand slam?