Inesperada noticia en el Abierto de Australia: NOVAK DJOKOVIC se retiró de la semifinal tras perder el primer set por 7-6 (5) ante Alexander Zverev.
Al errar un punto en la red y sentenciar el parcial, el serbio sorprendió y abandonó abruptamente el encuentro. De esta manera, el alemán chocará con Jannik Sinner en la final.
El máximo ganador de Torneos de Grand Slam se retiró entre abucheos y su rival, inteligente, le pidió al público: "Por favor, no abucheen a un jugador que se lesiona. Sé que todo el mundo ha pagado las entradas, pero Novak Djokovic ha dado todo a este deporte desde hace 20 años".
En conferencia de prensa, Nole no tuvo medias tintas. “Probablemente. Pudo haber sido mi último Abierto de Australia. Hay que ver cómo viene la temporada. Pero si estoy motivado no veo problema en volver a jugar. Voy a seguir luchando por ganar más Grand Slams", declaró.
“Si ganaba el set no estoy seguro de haber podido terminar el partido por la intensidad en la que venía Zverev. Quizá no fueron suficientes los últimos días para recuperarme. Años anteriores he manejado mejor las lesiones”, cerró el balcanico, que ya había tenido que ser atendido en el encuentro de cuartos de final frente a Carlos Alcaraz.
Imagen de Portada: AFP
25 de enero. El serbio compartió una prueba que confirma el motivo por el que abandonó en las semifinales del Abierto de Australia.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbió se retiró abruptamente de la semifinal ante Alexander Zverev por molestias físicas y fue elocuente en conferencia de prensa.
21 de enero. El serbio de 37 años se metió en las semifinales del Abierto de Australia.
19 de enero. Los motivos de una actitud del ex número uno del mundo que sorprendió al público.
19 de enero. La leyenda de Serbia se enfrentará al joven español en un duelo de favoritos en el primer Grand Slam del año.