NOVAK DJOKOVIC sorprendió a todos tras su victoria en octavos de final en el Abierto de Australia.
Campeón de 24 Grand Slam, con diez títulos en Melbourne, el serbio venció al checo Jiri Lehecka (24) por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) y logró su pase a cuartos de final.
Sin embargo, minutos después de finalizado el partido, se acercó al ex jugador Jim Courier, quien lo esperaba para entrevistarlo en la cancha como sucede habitualmente, y le pidió que le cediera el micrófono para agradecerle directamente al público: "Muchas gracias por venir a todos. Los veo en la próxima ronda".
Su actitud llamó la atención y Djokovic se ocupó de explicar la razón detrás de su decisión de no dar la nota: "Un periodista que trabaja para el Canal 9 de Australia se burló de los aficionados serbios, me insultó e hizo comentarios ofensivos sobre mí. Ni él ni el Canal 9 se disculparon y, como transmiten oficialmente el certamen, opté por no dar entrevistas para ellos".
"No tengo nada en contra de Jim Courier ni del público australiano. Fue una situación muy incómoda para mí en la cancha hoy. Obviamente no era el momento, el espacio o la situación para explicar como lo estoy haciendo ahora. Les pido perdón a todos los presentes en el estadio", aclaró en conferencia de prensa el máximo ganador de Grand Slam de la historia.
En un fragmento del video al que hace referencia Djokovic, se escucha al periodista cantar "Novak está sobre valorado, que lo echen" mientras se burla de los fanáticos presentes en el predio.
La leyenda de Serbia ahora se enfrentará en cuartos de final a Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, en un gran duelo de favoritos en el primer Grand Slam del año.
Foto de Portada: AFP