NOVAK DJOKOVIC se metió este miércoles en la tercera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, después de superar sin atenuantes al sudafricano Kevin Anderson, 102º y ex 5 del mundo, por 6-3, 6-3 y 6-3.
El número uno del mundo, cinco veces campeón en el All England, se medirá en la siguiente ronda con el estadounidense Denis Kudla, 114º del mundo y proveniente de la clasificación, quien derrotó 6-2, 6-4 y 6-2 al italiano Andreas Seppi (90º).
Con el triunfo ante Anderson, a quien ya había vencido en la final de la edición de 2018, el serbio extendió su racha ganadora en Wimbledon nada menos que a 16 partidos consecutivos: conquistó los últimos dos títulos, en 2018 y 2019, y no pierde desde los cuartos de final de la edición de 2017 ante el checo Tomas Berdych, que había festejado 7-6 (3), 2-0 y retiro.
Campeón este año en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Djokovic tiene el claro objetivo de reescribir los libros de historia del tenis. Pretende ganar todo de aquí a fin de año: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open, para lograr el Golden Slam -los cuatro grandes y el oro olímpico en la misma temporada-, cuya única conquista en la historia está en manos de la alemana Steffi Graf en 1988.