EL TORNEO DE WASHINGTON confirmó este jueves la presencia de Rafael Nadal, el número tres del mundo, quien jugará por primera vez el certamen de la capital estadounidense, de categoría ATP 500, para encarar la preparación rumbo al Abierto de Estados Unidos.
En Washington, que se desarrollará del 2 al 8 de agosto, tienen pensado jugar algunas de las figuras del circuito que no estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, como el canadiense Denis Shapovalov y el polaco Hubert Hurkacz, semifinalistas de Wimbledon.
Campeón de 20 torneos de Grand Slam, Nadal se había bajado de Wimbledon y de los Juegos de Tokio, cuya semana de tenis será del 24 al 30 de julio, con la intención de cuidar su físico después de un extenuante Roland Garros, en el que perdió en semifinales ante Novak Djokovic. Aquel choque en París fue precisamente su último partido en el circuito.
"Estoy muy emocionado por jugar en Washington por primera vez. Ese torneo será para mí el mejor comienzo de la gira estadounidense", destacó Nadal, campeón del US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.