HORACIO ZEBALLOS palpitó este martes la serie de Copa Davis en la que Argentina recibirá este fin de semana a Belarús, por la reclasificación del Grupo Mundial I. “Fue asombrosa la decisión que tomaron los rivales; no sabíamos que no iban a venir”, disparó el marplatense, doblista principal del equipo conducido por Gastón Gaudio.
"Realmente no conozco a los rivales que vienen así que el equipo va a tener que tratar de investigar y sumar información de los chicos que juegan para ellos, porque yo no tengo”, expresó el zurdo de 36 años en diálogo con Millennium Sports.
Belarús presentará un equipo B, sin ninguna de sus tres figuras ubicadas entre los cien mejores del mundo: no estarán Ilya Ivashka (53º), de 27 años y flamante ganador tres semanas atrás de su primer título ATP en Winston Salem; Egor Gerasimov (90º), el segundo singlista; ni Andrei Vasilevski (82° del mundo en dobles).
Aliaksandr Vasileuski, el capitán de Belarús, confirmó a Martin Borisiouk (1408 singles y 949 dobles), Alexander Zgirovsky (1233 en singles y 1222 en dobles), Erik Arutiunian (de 16 años, con ranking 42 ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (de 18 años, con ranking 63 ITF Junior).
“Hay que ganar esta serie, la que viene y volver a llevar a Argentina adonde pertenece; venga quien venga vamos a estar a full entrenando desde cuando se pueda con el equipo, preparando la serie como si fuera cualquier tipo de rival. A mí siempre me quedó marcada una frase que David Ferrer me dijo hace muchos años, en la que me explicó que si él jugaba mal podía perder con cualquiera y si jugaba bien podía ganarle a cualquiera. Entrara con quien entrara jugaba al cien por cien. Tenemos que estar lo mejor preparados posible”, dijo Zeballos, número siete del mundo en dobles, que formará pareja con el tandilense Máximo González (25°).
Si la Argentina le gana a Belarús obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada. En caso de perder el equipo nacional competirá en 2022 para tratar de no descender a la Zona Americana.
24 de enero. Pese a la inesperada baja de Francisco Cerúndolo, el capitán de la Copa Davis confía en que Argentina hará un buen papel ante Noruega.
24 de enero. Javier Frana y los tenistas albicelestes tuvieron su última práctica antes de viajar a Noruega para empezar
15 de enero. Inesperado percance en la búsqueda por recuperar el número uno en dobles y de saldar la deuda de ganar un Grand Slam.
06 de enero. Javier Frana dio a conocer su primera convocatoria como capitán argentino de cara al duelo ante Noruega.
03 de enero. El mejor doblista argentino de la historia, marginado durante la última parte del ciclo de Coria, ya fue contactado por el nuevo capitán Javier Frana.
06 de diciembre. Después de la asunción de Javier Frana, el mejor doblista nacional de la historia le abrió la puerta a su retorno al certamen por equipos.