HORACIO ZEBALLOS está cerca de volver al equipo argentino de la Copa Davis. Marginado durante la última porción de la capitanía de Guillermo Coria, ahora respira aires renovados tras la asunción de Javier Frana.
"Yo estoy disponible para volver al equipo. Creo que el tenis se basa en momentos y en el presente de cada jugador para formar el mejor plantel. Estoy disponible como siempre lo he estado; después dependerá del momento", había dicho el mes pasado, tras el final de una temporada que lo vio en la cima del ranking ATP de dobles durante 15 semanas -ahora es el 4° del mundo-.
Después de conocerse que Frana sería el nuevo capitán, el marplatense de 39 años expresaba: "Es un referente y me encanta cómo ve el tenis, cómo transmite, cómo habla. Aporta muchísimo que haya sido un gran doblista porque el doble en la Davis es fundamental".
En ese sentido, horas después de aquellas declaraciones, Frana confirmaba que Zeballos sería tenido en cuenta en su nuevo ciclo: "Voy a ponerme en contacto porque está entre los jugadores elegibles. Seguí toda su carrera; como doblista me tocó comentar varios de sus partidos. Yo trazo una raya y todos largamos desde ahí. Afortunadamente con la Asociación yo no tengo ningún condicionamiento de nada. Me dijeron: 'Elegí vos, armá vos, porque vos vas a ser el responsable'. Tengo plena libertad y no hubiera aceptado en otras condiciones, definitivamente. Todos parten desde el mismo lugar".
El flamante capitán, en efecto, cumplió con su palabra: llamó al mejor doblista argentino de todos los tiempos para consultarle si estaba disponible para formar el equipo en su debut en la silla ante Noruega, como visitante, del 31 de enero al 1° de febrero o del 1° de febrero al 2 del mismo mes.
La respuesta del zurdo, ganador de 22 títulos de la ATP en dobles y tres veces finalista de Grand Slam, fue positiva: en caso de que decidiera convocarlo estará disponible para jugar, además de que le manifestó sus ganas de volver. Al parecer el regreso del ex número uno está al caer.
02 de febrero. Un desafortunado festejo de Zizou Bergs lastimó a Cristian Garín, que no pudo seguir jugando y perdió el partido. La decisión del juez de silla abrió la polémica.
01 de febrero. Mariano Navone venció al juvenil Nicolai Budkov Kjaer en tres sets al protagonizar una brillante remontada.
01 de febrero. El ex tenista y comentarista estuvo al frente de su primera serie como cabeza Albiceleste y salió airoso con el dramático triunfo ante Noruega para seguir adelante.
30 de enero. El tenista argentino perdió por doble 6-3 y la serie de Copa Davis ante Noruega quedó 1-1.
30 de enero. En el debut del nuevo capitán de Copa Davis, el platense logró un trabajoso triunfo ante el noruego Nicolai Budkov Kjaer.
30 de enero. El flamante capitán del equipo argentino comenzó su historia en la década del 80, con dos experiencias típicas del tradicional certamen. Un viaje al pasado para conocer el amor del medallista olímpico hacia la bandera albiceleste.