FEDERICO DELBONIS se despidió en su debut en el nuevo ATP 250 de San Diego, en California, tras perder 6-1 y 7-5 frente al ruso Aslan Karatsev, ante quien no tuvo demasiadas respuestas.
El azuleño, actual 44° del mundo y número dos de la Argentina, fue de menor a mayor ante el bombardero Karatsev, quien fuera semifinaista este año en el Abierto de Australia, pero su escalada en el nivel no fue suficiente para encontrar la paridad en el segundo set.
El zurdo de 30 años no jugaba en el circuito desde el Abierto de Estados Unidos, torneo en el que cayó en la primera ronda ante el canadiense Denis Shapovalov en sets corridos, dado que tampoco estuvo en la convocatoria del equipo argentino de Copa Davis que venció la semana pasada a Belarús en Buenos Aires.
Si bien Delbonis es uno de los jugadores con mayor cantidad de victorias en el circuito este año, con 23, son todas sobre polvo de ladrillo. En efecto sigue sin sumar triunfos en cancha dura: perdió los seis partidos que jugó esta temporada.
Este martes por la noche en San Diego hará su debut Diego Schwartzman, el número 15 del mundo, frente al italiano Federico Gaio, actual 154° y proveniente de la clasificación.
20 de marzo. El ganador del punto que le dio a Argentina su única Copa Davis experimenta un rotundo cambio de paradigma después de su retiro.
21 de febrero. El croata de 44 años anunció el final de su carrera casi en simultáneo que el argentino, quien le ganara el quinto punto de la final de la Copa Davis en Zagreb 2016.
14 de febrero. El argetino, campeón de la Copa Davis, jugó su último partido profesional en el Argentina Open.
04 de febrero. El azuleño, quien anunciara su retiro la semana pasada, recibió un reconocimiento en la Copa Davis entre Argentina y Kazajistán.
31 de enero. El azuleño de 33 años, retirado del tenis esta semana, estará en Rosario para el duelo entre Argentina y Kazajistán.
29 de enero. El argentino, principal culpable de la hazaña en Zagreb que valió una Copa Davis en 2016, anunció que dejará el tenis profesional.
27 de noviembre. ¡Reyes de la Davis! En un domingo inolvidable, el 27 de noviembre de 2016, Del Potro venció a Cilic en cinco sets y Delbonis pulverizó a Karlovic. El equipo de Orsanic rompió el maleficio y se quedó con la Ensaladera más esperada por el tenis argentino.