ALEXANDER ZVEREV no para de demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del mundo y uno de los que liderarán el deporte de la raqueta en las próximas temporadas.
El número tres del mundo viene de ganar el Masters en Turín, el segundo tras el que consiguiera en Londres en 2018, y ya acumula nada menos que 19 títulos en el circuito grande.
Su gran deuda pendiente, sin embargo, radica en los torneos de Grand Slam, al menor de cinco sets y en certámenes en los que es necesario ganar siete partidos consecutivos para consagrarse campeón.
El alemán de 24 años ya fue finalista en el Abierto de Estados Unidos y semifinalista tanto en Australia como en Roland Garros. El año que viene configurará una gran amenaza en las grandes citas pero hoy permanece en la lista de los más campeones de la historia entre los que nunca ganaron títulos de Slam.
LA LISTA COMPLETA:
Tom Okker: 33 títulos
David Ferrer: 27
José Luis Clerc: 25
Brian Gottfried: 25
Harold Solomon: 22
Eddie Dibbs: 22
Nikolay Davydenko: 21
Tony Roche: 20
Brad Gilbert: 20
Cliff Richey: 20
-ALEXANDER ZVEREV: 19-
Thomas Enqvist: 19
Raúl Ramírez: 19
Marcelo Ríos: 18
Álex Corretja: 17
Tommy Haas: 15
Tomas Berdych: 13
Magnus Norman: 12
David Nalbandian: 11
Fernando González: 11
Tim Henman: 11
Andrei Medvedev: 11
26 de enero. El alemán, quien perdió con Jannik Sinner en la final, fue protagonista de una situación que llamó la atención de todos.
24 de enero. El primer grand slam del año ya tiene a sus dos contendientes al título, tras el abandono de Novak Djokovic en las semifinales.
24 de enero. El serbio se retiró repentinamente tras perder el primer set ante Alexander Zverev y dejó al mundo del tenis conmocionado.
17 de enero. Los grandes candidatos junto a Sinner aseguraron su lugar en los octavos de final del Grand Slam.
15 de noviembre. Quedaron definidos los cruces entre los cuatro mejores tenistas que compiten en Turín.
03 de noviembre. El tenista alemán aplastó a Ugo Humbert en la final, gritó campeón en París Bercy y desde este lunes será el número dos del mundo.