Nicolás Laprovittola
Anoche, San Antonio Spurs tenía un compromiso muy difícil para sostener su invicto como visitante. El lunes, había vencido a Milwaukee Bucks. Un día después, sin descanso, viajaba a Minessota para enfrentar a los Timberwolves, un equipo joven y atlético que podría sacar diferencia desde lo físico, teniendo en cuenta el desgaste de los texanos. Además, el entrenador Gregg Popovich decidió darle descanso a Manu Ginóbili y a Tony Parker, que arrastra una molestia en la rodilla.
Sin embargo, luego de una primera mitad complicada, los Spurs pudieron recomponerse y se llevaron un triunfo por 105 a 91. De esta forma, estiraron su comienzo perfecto jugando como visitante. Llegaron a 13 triunfos consecutivos y quedaron a uno de igualar el récord que consiguió Golden State Warriors la temporada pasada.
Por la ausencia del base francés, Nicolás Laprovittola tuvo la chance de jugar como titular. Cada vez más afianzado en la NBA, el argentino tuvo un buen partido, con 10 puntos (2-3 en triples, 2-2 en dobles), 2 asistencias y 3 pérdidas, en 21 minutos. Kawhi Leonard fue la gran figura, con 31 puntos. En el equipo perdedor, Zach LaVine fue el goleador, con 25 unidades.
Otros resultados de la jornada
Orlando Magic 124 – 116 Washington Wizards
New York Knicks 114 – 103 Miami Heat
Chicago Bulls 91 – 102 Detroit Pistons
Philadelphia 76ers 91 – 96 Memphis Grizzlies
Phoenix Suns 105 – 112 Utah Jazz