Serge Ibaka
Este martes se anunció un nuevo traspaso en la NBA. Serge Ibaka, nacido en República del Congo pero nacionalizado español, pasa de Orlando Magic a Toronto Raptors, a cambio de Terrence Ross y una selección de primera ronda del draft 2017 (la franquicia canadiense tiene dos, y le pasará la más baja).
Tras siete temporadas en Oklahoma City Thunder, Ibaka pasó solo unos meses en Orlando y ya se marcha a su nuevo equipo, que incorpora un interno con gran presencia física, con recursos ofensivos y solidez defensiva. En sus 56 partidos en el Magic, promedió 15,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,6 tapones en 30,5 minutos por juego.
El entrenador de Toronto, Dwane Casey, suma a un compañero de pintura ideal para el lituano Jonas Valanciunas. Probó con Pascal Siakam, Patrick Patterson y Lucas Nogueira, pero ninguno convenció. El contrato del español termina a fin de temporada, pero la idea de los Raptors es renovar su contrato.
Orlando, por su parte, suma a un escolta con una gran capacidad atlética y anotadora, algo que le estaba faltando y se nota en los resultados: está anteúltimo en la conferencia Este. Con Nikola Vucevic, Bismack Biyombo, Aaron Gordon y Jeff Green, tiene variantes para disimular la ausencia de Ibaka. En esta serie regular, Ross venía promediando 10,4 puntos y 2,6 rebotes por partido.