Messi consiguió el récord que le faltaba. Con 644 tantos se convirtió en el jugador con más goles en un mismo club, desplazando la marca de Pelé, que había marcado 643 en Santos y se mantenía vigente en los últimos 46 años.
Barcelona goleó 3-0 a Valladolid, con goles de Lenglet, Braithwaite y Messi. Koeman dio la sorpresa con una modificación táctica, con 3 marcadores centrales, y relegando a Busquets, Coutinho y Griezmann al banco de suplentes. La victoria lo dejó en el 5° puesto, a 8 puntos del Atlético de Madrid de Simeone.
Para Messi fue un partido perfecto. Asistió en el primer gol, participó en la jugada del segundo y puso cifras definitivas en el tercero. También contra Valladolid la Pulga había alcanzado otro récord personal hace exactamente 8 años, cuando convirtió su tanto número 91 en un año natural.
Su vínculo con la red empezó el 1° de mayo de 2005. Desde entonces pasaron 5714 días y 749 partidos para convertirse en un verdadero hombre récord.
05 de febrero. Patrick Mahomes, mariscal de campo de Kansas City, habló sobre el capitán del seleccionado argentino, tras un rumor que luego se apagó sobre su posible presencia en la gran cita del fútbol americano del próximo domingo.
04 de febrero. El 10 es parte de una gira de amistosos en Centroamérica previo al inicio oficial de la temporada.
03 de febrero. El portugués brindó una entrevista en la que habló de sus cualidades y las comparaciones con otras leyendas del fútbol.
03 de febrero. Mirá el detalle completo de los jugadores con más tantos.
02 de febrero. Mirá la sorprendente comparación entre la Pulga y el astro portugués.
02 de febrero. El capitán argentino volvió a jugar en el tercer partido de preparación del equipo de Javier Mascherano, ante Sporting San Miguelito.