Tremenda paliza le aplicó el cuadro de Porto Alegre al equipo paulista, que venía dejando muchas dudas en los partidos anteriores, pero que llegaba a esta fecha 31 como único líder en Brasil.
Sin embargo, tras el categórico 5-1 en el Morumbí, Internacional le arrebató la punta y ahora mira a todos desde lo más alto del Brasileirao, con 59 unidades, dos más que São Paulo, que ahora lleva cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate.
El argentino Víctor Cuesta abrió la cuenta para el Colorado a los 8 minutos del primer tiempo con un potente cabezazo. Caio aumentó las cifras a los 24' y Luciano descontó para el Tricolor a los 36'.
En la segunda mitad, Yuri Alberto anotó en tres ocasiones para terminar de propinarle una histórica goleada al ahora nuevo escolta del certamen doméstico en Brasil.
Inter, que esta temporada sufrió el cambio de entrenador (el Chacho Coudet se bajó del barco en plena competencia y lo reemplazó Abel Braga), fue eliminado por Boca en octavos de final de la Copa Libertadores, y por América Mineiro en la Copa de Brasil, le apuesta todas las fichas al Brasileirao.