ROGER FEDERER retornará al circuito, después de más de un año sin pisar una cancha, en el ATP 250 de Doha, Qatar, que comenzará el próximo 8 de marzo.
El astro suizo, de 39 años, no volvió a jugar desde aquella derrota ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales del Abierto de Australia 2020 -el 30 de enero se cumplió un año- y su intención, después de la pandemia y de dos cirugías en su rodilla derecha, es regresar en Doha.
Ex número uno y actual 5° del ranking mundial, Federer es el máximo campeón en Doha con tres títulos: 2005, 2006 y 2011. El suizo tiene los máximos objetivos de esta temporada puestos en Wimbledon, donde acumula ocho coronas, y en los Juegos Olímpicos de Tokio, reprogramados para julio de este año.
"Llevo mucho tiempo pensando en cuándo y dónde volver. Australia llegó demasiado pronto para mi rodilla. Y eso duele. Es uno de los lugares en los que más amo jugar. Pero quería regresar a un torneo más pequeño donde el estrés fuese un poco menor. No jugaré torneos porque sí. Si la familia o el cuerpo no funcionan pararé", explicó Federer en diálogo con la radio suiza SRF Sport.
“Me prepararé para volver a jugar en polvo de ladrillo. Todo, por supuesto, sin olvidar que lo importante estará en Halle, Wimbledon, los Juegos Olímpicos y el US Open", agregó el ganador de 20 torneos de Grand Slam.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
01 de julio. El suizo generó un cimbronazo histórico en los octavos de final de 2001: superó 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 al siete veces campeón y, con los años, instaló el cambio de mando.
05 de febrero. El 12 de marzo de 2021 el suizo reapareció en el circuito después de trece meses y le envió un mensaje de aliento al tandilense, quien no juega desde junio de 2019 por una lesión de rodilla.
15 de agosto. Con 40 años recién cumplidos el suizo comunicó una nueva operación en el menisco y contó que estará afuera "muchos meses". El futuro es incierto.
21 de julio. Mirá el video de Myla Federer, de doce años, ante la atenta mirada de su padre en pleno entrenamiento en una cancha de polvo de ladrillo.
14 de julio. "Experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", anunció el suizo a través de un comunicado en sus redes sociales.