Si bien se esperaba el anuncio oficial hace una semana, Almeyda negoció la baja de la cláusula para que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena pueda afrontarla y cerrar el trato.
Entre Almeyda y la ANFP el acuerdo es total pero se le encomendó al argentino negociar la rebaja de este monto, algo que consiguió ayer, ya que la MLS está dispuesta a recibir U$S 750.000 dólares para liberar el contrato.
Esto deja a Almeyda a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de Chile y si el acuerdo entre la ANFP y la MLS se concreta, como es esperado, el domingo podría oficializarse la llegada del ex entrenador de River Plate.
Almeyda, de 47 años, ex jugador de River y Lazio de Italia, fue subcampeón olímpico (Atlanta 1996) con el seleccionado argentino y ganador de tres títulos locales y una Copa Libertadores con River..
Como técnico, se inició en River Plate, devolviendo al equipo a la máxima categoría luego del descenso a la Primera B Nacional.
También ascendió a Banfield y, luego, en México, ganó con Chivas de Guadalajara una Liga de Campeones de la Concacaf y tres títulos locales.