Tras dar positivo en coronavirus en los exámenes previos, Thomas Müller, una de las figuras del Bayern Munich, se perderá la final del Mundial de Clubes que su equipo disputará hoy, desde las 15 horas de Argentina, ante Tigres en estadio Ciudad de la Educación de Qatar.
Según la revista Sport Bild a Müller se le hicieron tres test. El primero dio positivo, el segundo negativo y el tercero volvió a dar positivo.
Müller es una pieza clave del conjunto de Hans-Dieter Flick. En la presente temporada registra 12 tantos y 16 asistencias en 28 encuentros. La baja del histórico goleador se suma a la del defensor Jerome Boateng, que regresó a Alemania luego del fallecimiento de su ex novia, la modelo Kasia Lenhardt.
Pese a estos inconvenientes, Flick apuesta a conseguir el sexto título de la temporada con el Bayern Munich y emular la hazaña de Pep Guardiola en su primer año al frente del Barcelona (2008/2009). Hasta el momento, celebró la Champions League, la Supercopa de Europa, la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Supercopa de Alemania.
Tigres, que viene de eliminar a Palmeiras en las semifinales, contará desde el inicio con los argentinos Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, símbolos históricos del elenco mexicano.
Probables formaciones:
Bayern Munich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Niklas Sule, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich y Marc Roca; Serge Gnabry, Eric Choupo-Moting y Kingsley Coman; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.
Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones, Javier Aquino, Carlos González y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.
Estadio: Ciudad de la Educación
Árbitro: Esteban Ostojich (URU)
Hora: 15.00 (ARG)
TV: TNT Sports
20 de diciembre. Ambos equipos registraron una marca inédita en la Bundesliga de Alemania.
12 de diciembre. Los cuadros que alcanzaron sobrepasar la línea de los 50 tantos en los torneos más destacados.
07 de diciembre. El Xeneize forma parte del Grupo C junto a Bayern Múnich, Benfica y Auckland City.
06 de diciembre. El Xeneize se enfrentará a dos equipos europeos y cerrará su participación contra un neozelandés.
05 de diciembre. El sorteo determinó que el Xeneize integrará el grupo C son Bayern Munich de Alemania, Benfica de Portugal y Auckland City, de Nueva Zelanda.
19 de octubre. El inglés fue la gran figura de la goleada de Bayern Munich 4-0 ante Stuttgart.