DESPUÉS de jugar los dos primeros partidos en catorce meses en el torneo de Doha, Roger Federer anunció que no actuará la semana próxima en el ATP 500 de Dubai, uno de los certámenes que mejor le sientan desde que se convirtió en profesional.
Esta semana el suizo regresó al circuito en la capital de Qatar, derrotó al británico Daniel Evans (28°) en casi dos horas y media de disputa y cayó en tres parciales ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°) en los cuartos de final. Más allá de que la prueba física quedó superada con creces, el hombre de 39 años decidió cuidarse y entrenarse sin correr riesgos. No estará tampoco en el Masters de Miami y se esperan respuestas sobre su participación en algún torneo de la gira europea de ladrillo.
"Fue un placer volver al circuito, disfruté cada minuto que jugué en Doha. Quiero agradecer a mi equipo, el mejor y el más fiel, que me ayudó a llegar acá. Decidí que lo mejor es volver a los entrenamientos y, como resultado, me retiro del torneo de Dubai la próxima semana", confirmó Federer en sus redes sociales oficiales.
El suizo, que cumplirá 40 años en agosto próximo, estuvo trece meses inactivo por una lesión en la rodilla derecha que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano. Su último partido oficial antes de su vuelta esta semana en Doha había sido el 30 de enero de 2020, en la caida por las semifinales del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
01 de julio. El suizo generó un cimbronazo histórico en los octavos de final de 2001: superó 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 al siete veces campeón y, con los años, instaló el cambio de mando.
05 de febrero. El 12 de marzo de 2021 el suizo reapareció en el circuito después de trece meses y le envió un mensaje de aliento al tandilense, quien no juega desde junio de 2019 por una lesión de rodilla.
15 de agosto. Con 40 años recién cumplidos el suizo comunicó una nueva operación en el menisco y contó que estará afuera "muchos meses". El futuro es incierto.
21 de julio. Mirá el video de Myla Federer, de doce años, ante la atenta mirada de su padre en pleno entrenamiento en una cancha de polvo de ladrillo.
14 de julio. "Experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", anunció el suizo a través de un comunicado en sus redes sociales.