HUBERT HURKACZ y otro cimbronazo en el Miami Open: derrotó 6-3 y 6-4 al ruso Andrey Rublev y jugará la final del primer Masters 1000 de la temporada ante el italiano Jannik Sinner, quien viene de eliminar al español Roberto Bautista Agut en tres parciales.
El polaco, actual 37 del mundo, se convirtió en la gran revelación del torneo de La Florida: superó de forma sucesiva al estadounidense Denis Kudla; a los canadienses Denis Shapovalov (11°) y Milos Raonic (19°); y al griego Stefanos Tsitsipas (5°), antes de vencer a Rublev (8°) para instalarse en el partido por el título. La victoria contra el ruso de 23 años configura la séptima de Hurkacz frente a un jugador ubicado entre los diez mejores del mundo en un total de 17 enfrentamientos.
Gracias a esta actuación el polaco ascenderá cuanto menos doce lugares en el ranking ATP: la semana próxima se ubicará, pase lo que pase, en el puesto 25 del listado profesional. En caso de conquistar su primer Masters 1000 será 16°. Además figura 7° en la Carrera a Turín, el ranking anual que clasificará a los ocho mejores de la temporada al Campeonato de Maestros, mudado a partir de 2021 a la ciudad italiana después de doce ediciones en Londres.
Hurkacz buscará el tercer título de su carrera y el más importante: ya se consagró campeón en el nivel ATP en Winston Salem 2019 y este año en Delray Beach. El dato más relevante: tiene cien por cien de efectividad en finales del circuito grande. ¿Podrá mantener el invicto frente a Sinner?
06 de noviembre. El serbio superó 3-6, 6-0 y 7-6 (5) al polaco Hubert Hurkacz y se aseguró finalizar el año como el número uno del mundo por séptima vez.
26 de octubre. El británico, que logró su primer triunfo ante un top 10 en el año, contó que se siente afortunado por haber compartido generación con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic más allá de haber tenido menos oportunidades de ganar cosas importantes.
09 de julio. El italiano se metió en la final en el All England tras derrotar 6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4 al polaco Hurkacz, que venía de eliminar a Federer. Es el primer jugador de su país en jugar la final del torneo más antiguo del mundo.
07 de julio. El suizo se despidió en los cuartos de final tras perder 6-3, 7-6 (4) y 6-0 ante el polaco Hubert Hurkacz. En el horizonte próximo se vislumbran los Juegos Ollímpicos de Tokio.
06 de julio. El suizo se medirá este miércoles ante el polaco Hurkacz, verdugo de Medvedev, en los cuartos de final de Wimbledon.
06 de julio. El polaco reanudó el partido que se había suspendido por lluvia: estaba dos sets a uno abajo y se impuso 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3. Por primera vez está entre los ocho mejores en un Grand Slam.