ROGER FEDERER parece un jugador incombustible. Con casi 40 años -los cumplirá el próximo 8 de agosto- regresó al circuito semanas atrás en el torneo de Doha, después de casi 14 meses de inactividad por dos cirugías en la rodilla derecha, y esta semana anunció que actuará en el Masters 1000 de Madrid desde el 30 de abril. Ahora, además, quedó claro que no tiene intenciones de dejar de jugar en el corto plazo: no sólo estará en la próxima edición del ATP de Halle, desde el 14 de junio en la previa de Wimbledon, sino que también será protagonista en el torneo alemán en 2022, con casi 41 años.
Si bien esta edición de Halle no contará con público, a raíz del crecimiento de la pandemia, Federer será una de las figuras junto con Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Roberto Bautista Agut, David Goffin y Karen Khachanov. La organización comunicó que las personas que hayan adquirido entradas para este año las podrán utilizar en el torneo de 2022.
Más allá de la presencia en Halle, para Federer resultará clave la segunda parte del año con tres paradas fundamentales: Wimbledon, los Juegos Olímpicos de Tokio y el US Open. Antes estará en Madrid y seguramente jugará Roland Garros. Con el anuncio de su participación en la edición 2022 de Halle el mundo del tenis puede tener algo claro: Federer no emprenderá la retirada esta temporada. Hay magia para rato.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
01 de julio. El suizo generó un cimbronazo histórico en los octavos de final de 2001: superó 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 al siete veces campeón y, con los años, instaló el cambio de mando.
05 de febrero. El 12 de marzo de 2021 el suizo reapareció en el circuito después de trece meses y le envió un mensaje de aliento al tandilense, quien no juega desde junio de 2019 por una lesión de rodilla.
15 de agosto. Con 40 años recién cumplidos el suizo comunicó una nueva operación en el menisco y contó que estará afuera "muchos meses". El futuro es incierto.
21 de julio. Mirá el video de Myla Federer, de doce años, ante la atenta mirada de su padre en pleno entrenamiento en una cancha de polvo de ladrillo.
14 de julio. "Experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", anunció el suizo a través de un comunicado en sus redes sociales.