Montecarlo tiene un nuevo campeón. Stefanos Tsitsipas derrotó 6-3 y 6-3 en la final a Andrey Rublev, número 8 del mundo, en una hora y 12 minutos y se quedó con la gloria en Mónaco. El griego, 5° en el ranking ATP, se impuso con claridad en una definición inédita y consiguió la 6ª corona ATP de su carrera. Es el primer título en un Masters 1000. Además se convirtió en el mayor ganador de puntos en lo que va del año.
Se prevía una final disputada, pero hubo un dominador de punta a punta. Rublev, verdugo de Nadal y de carrera ascendente, estuvo desconocido y no pudo conquistar su segundo título del año. En todo el partido no generó una sola ocasión de quiebre
Montecarlo fue la tercera final seguida sin Djokovic, Nadal y Federer. Al igual que en París 2020 y en Miami 2021, un jugador de menos de 25 años se metió en la definición. Previamente lo habían hecho Medvedev-Zverev y Hurkacz-Sinner. Con los Grand Slam a la vuelta de la esquina, la juventud promete decir presente contra el Big Three.
El Masters 1000 de Montecarlo reparte premios por 2.082.960 euros (el campeón se lleva casi un millón). Los argentinos que se consagraron campeones fueron Guillermo Vilas (1976 y 1982), Alberto Mancini (1989) y Guillermo Coria (2004).
15 de abril. Una historia inédita: el recuerdo del choque ante Connors que no dejó un vencedor. La lluvia jamás permitió que el partido se terminara.
11 de abril. El 11 de abril de 1982 el tenista más destacado de la Argentina ganaba su segundo trofeo en el Principado tras dejar en el camino a Clerc y vencer en la final a Lendl. Aquella fue su tercera conquista consecutiva en el Grand Prix.
10 de abril. Khachanov y Tsitsipas terminaron, respectivamente, con la ilusión albiceleste en el Masters 1000 del Principado de Mónaco.
09 de abril. El español, ex número uno del mundo, anunció que no jugará en el Principado por una lesión en el brazo derecho.
07 de abril. El número uno del tenis argentino cayó en tres parciales ante el alemán Struff en su debut en la gira europea de polvo de ladrillo.
04 de abril. El ex número uno del mundo sigue sin recuperar su físico y apenas jugó tres partidos en el año.