ROGER FEDERER atesora un sinfín de artículos que retratan cada momento de su gloriosa carrera en el circuito. Parte de esos objetos será subastado por una casa especializada llamada Christie's: vestimenta, raquetas, calzados y muñequeras se rematarán del 23 de junio al 14 de julio en Londres en una acción benéfica de la Fundación Roger Federer.
Se trata de dos colecciones de objetos icónicos sobre momentos puntuales de Federer. La primera porción tendrá el nombre de The Roger Federer Collection, The Live Auction (La colección de Federer, subastada en vivo) y estará constituida por 20 objetos, en relación a los 20 torneos de Grand Slam que ganó el suizo, una cifra récord en la historia del tenis masculino y compartida con el español Rafael Nadal.
"Cada pieza de estas subastas muestra un momento de mi carrera y me permite compartir mi archivo personal con mis fans de todo el mundo. Lo más importante es que los beneficioserán para mi fundación y para aumentar los recursos educativos de los niños en Suiza y África", detalló el propio Federer.
El primer lote de artículos contiene, entre otras cosas, la indumentaria con la que Federer conquistó su única Copa de los Mosqueteros en Roland Garros, en la edición de 2009 tras vencer en la final al sueco Robin Soderling. Con aquel título el suizo completó el Grand Slam de carrera. Toda esa ropa tendrá un valor que puede oscilar entre las 50 y las 70 mil libras. Allí también estará la vestimenta con la que le ganó a Nadal la final de Wimbledon 2007.
El segundo grupo de artículos se llamará The Roger Federer Collection, The Online Auction contendrá 300 objetos que corresponden al lapso entre los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 hasta su reaparición en el circuito este año.
19 de noviembre. El suizo y el español se midieron en la tercera ronda del Miami Open, en 2004, con triunfo de Rafa por 6-3 y 6-3. El origen de la rivalidad.
01 de julio. El suizo generó un cimbronazo histórico en los octavos de final de 2001: superó 7-6 (7), 5-7, 6-4, 6-7 (2) y 7-5 al siete veces campeón y, con los años, instaló el cambio de mando.
05 de febrero. El 12 de marzo de 2021 el suizo reapareció en el circuito después de trece meses y le envió un mensaje de aliento al tandilense, quien no juega desde junio de 2019 por una lesión de rodilla.
15 de agosto. Con 40 años recién cumplidos el suizo comunicó una nueva operación en el menisco y contó que estará afuera "muchos meses". El futuro es incierto.
21 de julio. Mirá el video de Myla Federer, de doce años, ante la atenta mirada de su padre en pleno entrenamiento en una cancha de polvo de ladrillo.
14 de julio. "Experimenté un retroceso con mi rodilla y acepté que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", anunció el suizo a través de un comunicado en sus redes sociales.