Independiente venció 1-0 a Bahía en el Libertadores de América y quedó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un empate la semana que viene contra Guabirá (está último y perdió todos sus partidos) le alcanzará para avanzar a la próxima fase del certamen que supo conquistar en 2010 y 2017.
El Rojo jugó un buen primer tiempo, en donde asumió el protagonismo y dominó el juego. Le faltó claridad en los últimos metros para generar peligro y pudo recibir un gol en dos jugadas aisladas que Bahía tuvo de contraataque, pero en líneas generales fue un equipo sólido en defensa y dinámico con la pelota.
En la segunda etapa, Adrián Arregui ingresó por Lucas González y el Rojo tuvo un decaimiento en el juego. Bahía fue adelantando líneas, se adueñó de la pelota y contó con situaciones claras para abrir el marcador.
La entrada de Alan Velasco y Jonathan Menéndez le aportaron frescura a Independiente, que con el pasar de los minutos se animó a ir a buscar un triunfo que le permita llegar a la última fecha sin depender de nadie. Faltando 7 minutos, Friedrich salió a cortar un centro y se chocó con Thonny Anderson, que terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
El Rojo gana, se hace fuerte en la recta final y quiere seguir cumpliendo objetivos. El sábado define contra Colón el pase a la final de la Copa de la Liga.
FOTO DE PORTADA: JUAN MABROMATA / AFP