STEFANOS TSITSIPAS no para de ganar. Por algo es el jugador con mást triunfos en lo que va de la temporada en el circuito ATP: este sábado se metió en la final del ATP 250 de Lyon, en Francia, tras superar en un durísimo partido al italiano Lorenzo Musetti por 4-6, 6-3 y 6-0, en una hora y 42 minutos de disputa.
El número cinco del mundo ganó nada menos que 32 partidos sobre los 40 que lleva jugados en el año. No por nada lidera la Race al Campeonato de Maestros de Turín. Segundo preclasificado en Lyon, el griego buscará el séptimo título de su carrera y el segundo de 2021, después de su gran conquista en el Masters 1000 de Montecarlo.
Su rival por el trofeo será el británico Cameron Norrie (49°), quien viene de aplastar 6-1 y 6-1 al ruso Karen Khachanov y buscará su primer título después de dos finales perdidas: Auckland 2019 y Estoril 2021.
En la segunda ronda Norrie, entrenado por el argentino Facundo Lugones, dio la gran sorprensa del torneo al eliminar al austríaco Dominic Thiem, máximo favorito del certamen y número cuatro del mundo.
Tsitsipas, por otro lado, viene afilado en canchas lentas y apenas perdió tres de los 17 partidos que lleva jugados en la gira europea de ladrillo, etapa del año en que ganó en Montecarlo y, dos temporadas atrás, en Estoril.
30 de julio. El tenista argentino cayó en sets corridos ante Stefanos Tsitsipas, que avanzó a los cuartos de final en París 2024.
04 de junio. El español barrió a Stefanos Tsitsipas en sets corridos y se metió por segundo año consecutivo entre los cuatro mejores de Roland Garros.
21 de abril. El noruego ganó la final por 7-5 y 6-3 y se vengó del griego, que se impuso una semana atrás en el duelo por el título en Montecarlo.
14 de abril. El griego, de gran nivel durante toda la semana, derrotó en la final en sets corridos a Casper Ruud y se consagró por tercera vez en este torneo.
13 de abril. El primer Masters 1000 de polvo de ladrillo ya tiene a los contrincantes para el partido definitorio, en el que no estarán ni Sinner ni Djokovic.
15 de enero. Stefanos Tsitsipas hizo una pirueta inédita en su debut en el primer Grand Slam de la temporada.