Primero, invicto y goleando. Así cerró la fase de grupos el Atlético Mineiro, con 16 puntos y sabiendo que ya nadie podrá alcanzarlo.
El Galo se armó para ganar la Copa Libertadores, trayendo a figuras de la talla de Hulk (máximo goleador del certamen con 6 tantos) y Nacho Fernández (campeón de la edición 2018 y subcampeón en 2019 con River) y a un técnico con los pergaminos de Cuca (campeón de la edición 2013 con este equipo justamente).
Atlético, de esta manera, realizó la mejor fase de grupos de su historia después de 5 triunfos y un empate, marcando 15 goles y recibiendo tan sólo 3.
12 de enero. El volante arribó desde Brasil en la madrugada del domingo para realizarse la revisión médica y firmar su contrato.
08 de enero. Tras las partidas de Juanfer Quintero, Roger Martínez y Leonardo Sigali, entre otros, el campeón de la Copa Sudamericana sumó un nombre de peso.
06 de enero. El Xeneize acelera en el mercado de pases y busca a su tercer refuerzo tras cerrar la llegada de Ayrton Costa.
08 de diciembre. El equipo de Curitiba perdió 1-0 ante Atlético Mineiro y bajó a Serie B por la victoria de Bragantino.
06 de diciembre. El Galo está atravesando una racha adversa muy pronunciada y este fin de semana podría perder la categoría en caso de darse una combinación de resultados adversos en el Brasileirao.
04 de diciembre. El Galo perdió 2-0 ante Vasco y decidió culminar el vínculo con el entrenador argentino.