El conjunto de Mauricio Larriera encaminó a su favor la llave de cuartos de final al ganar a domicilio para ahora tener que defender esa ventaja dentro de siete días en el Campeón del Siglo.
Peñarol lo resolvió en el primer tiempo, en menos de veinte minutos, para quedarse con un triunfo muy importante en la Copa Sudamericana.
Otra de sus jóvenes figuras, Facundo Torres, estiró las cifras a los 19 minutos con un zurdazo cruzado.
Torres debió abandonar luego el terreno de juego por una lesión (esguince de tobillo) y en su lugar ingresó Máximo Alonso.
Promediando la segunda mitad Christofer Gonzáles tuvo dos remates consecutivos para descontar pero en ambos disparos respondió bien Kevin Dawson.
En el minuto 90 Sporting Cristal logró el descuento por intermedio del argentino Omar Merlo, quien remató al primer palo tras capturar un rebote en la puerta del área.
Y en la última jugada del partido, en una contra letal, el experimentado Walter Gargano marcó el 3-1 definitivo con un potente derechazo por bajo desde afuera del área.
El próximo miércoles Peñarol recibirá a Sporting Cristal en el Campeón del Siglo para rubricar su pase a las semifinales de la Sudamericana. El equipo peruano, por su parte, irá por la heroica a la capital uruguaya.
FOTO DE PORTADA: @OficialCAP