Athlético Paranaense avanzó a la final con un global de 4-1 aunque esa diferencia no se reflejó en lo que fueron los 180 minutos de la serie.
En el primer tiempo de la vuelta el equipo montevideano creó situaciones de gol y hasta desperdició un penal (para el 1-1) y, en cambio, Paranaense fue mucho más efectivo cada vez que pisó el área rival
El equipo de Paulo Autuori abrió la cuenta a los 24 minutos del primer acto por intermedio de Nikão, una de las figuras de la noche.
Peñarol tuvo la chance del empate nueve minutos después pero Pablo Ceppelini malogró el tiro penal, con una débil ejecución al medio del arco, en donde el golero Santos esperaba el disparo.
En la segunda mitad el equipo local liquidó cualquier aspiración de remontada de Peñarol con el tanto de zurda al primer palo de Pedro Rocha a quince minutos para el final.
La final entre Paranaense y Bragantino se disputará el sábado 20 de noviembre en el estadio Centenario de Uruguay.
FOTO DE PORTADA: @Sudamericana
03 de febrero. Las dirigencias de ambos clubes llegaron a un entendimiento por el pase del lateral izquierdo argentino, quien se convertiría en el octavo refuerzo del Millonario.
02 de febrero. Una situación que parece todo un mensaje para la posibilidad del Millo de contar con el refuerzo que tanto busca.
25 de enero. Mauricio Barbieri, entrenador del Furacao, le abrió la puerta a una eventual transferencia del lateral izquierdo.
18 de enero. El Millonario apunta a cerrar la compra de un lateral del fútbol brasileño.
13 de enero. Tras el rechazo por parte de Athlético Paranaense a la primera oferta que envió el club de Núñez, el Millonario realizó una nueva propuesta y aguarda por una respuesta positiva.
10 de diciembre. El argentino dejó de ser el entrenador del equipo de Curitiba, luego de la pérdida de categoría en Brasil.