"Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre", le contó Cuadrado en un vivo de Instagram con el escritor y cantante Marcos Brunet.
Corría el año 2006 y Juan Guillermo Cuadrado llegó a la Argentina para probar suerte en los dos equipos más grandes: Boca y River. Más allá de sus deseos no tuvo éxito y siguió buscando su oportunidad. Tampoco logró pasar la prueba en Nueva Chicago y Tiro Federal de Rosario. Su última chance, que era El Porvenir, no pudo llevarse a cabo por un problema dirigencial.
“A veces tú no entiendes cómo está obrando Dios, pero cuando él ve el esfuerzo y la disciplina, y que no te rindes fácilmente, te lo recompensa. Cuando volví de Argentina, probé con el Medellín y quedar en el equipo profesional fue como una bendición. Yo nunca me quejé, pero sabía que estaba persiguiendo el sueño de ser futbolista y comprarle la casita a mi mamá”, añadió el consagrado lateral.
El camino de Cuadrado luego incluyó paso por Lecce, Fiorentina y Chelsea hasta recalar definitivamente en Juventus, además de contar con dos experiencias mundialistas con la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.
FOTO DE PORTADA: Alberto Gandolfo / NurPhoto / NurPhoto via AFP
23 de julio. El Millonario y el Xeneize siguen las negociaciones para incorporar figuras internacionales.
17 de julio. Su llegada a Inter es un hecho, pero un condimento inesperado encendió las alarmas.
05 de enero. Un ex compañero del delantero portugués estaría dispuesto a seguir su carrera en Al Nassr.
26 de marzo. Alfredo Morelos se suma a Juan Cuadrado y quedó desafectado para el choque del martes ante Venezuela por la fecha final de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en la que se jugará sus últimas opciones de clasificar al repechaje.
05 de diciembre. El colombiano anotó directo de un córner en la victoria de Juventus en la Serie A.
28 de febrero. Los futbolistas latinos celebraron de manera particular uno de los goles del triunfo de Juventus ante Napoli. Y en las redes se multiplicó.