LA ESTRELLA INTERNACIONAL QUE PASÓ HAMBRE EN ARGENTINA
Juan Guillermo Cuadrado, el lateral derecho de la Juventus contó en una entrevista sus fallidas pruebas en el fútbol argentino.
![](http://2022.elgrafico.creatos.com/media/cache/pub_news_details_large/media/i/ff/f1/fff1263d42b9ea00f880bcfb4b07b7d20d81b0ad.jpg)
"Estuve un tiempo en Argentina probando para varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre", le contó Cuadrado en un vivo de Instagram con el escritor y cantante Marcos Brunet.
Corría el año 2006 y Juan Guillermo Cuadrado llegó a la Argentina para probar suerte en los dos equipos más grandes: Boca y River. Más allá de sus deseos no tuvo éxito y siguió buscando su oportunidad. Tampoco logró pasar la prueba en Nueva Chicago y Tiro Federal de Rosario. Su última chance, que era El Porvenir, no pudo llevarse a cabo por un problema dirigencial.
“A veces tú no entiendes cómo está obrando Dios, pero cuando él ve el esfuerzo y la disciplina, y que no te rindes fácilmente, te lo recompensa. Cuando volví de Argentina, probé con el Medellín y quedar en el equipo profesional fue como una bendición. Yo nunca me quejé, pero sabía que estaba persiguiendo el sueño de ser futbolista y comprarle la casita a mi mamá”, añadió el consagrado lateral.
El camino de Cuadrado luego incluyó paso por Lecce, Fiorentina y Chelsea hasta recalar definitivamente en Juventus, además de contar con dos experiencias mundialistas con la Selección Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018.
FOTO DE PORTADA: Alberto Gandolfo / NurPhoto / NurPhoto via AFP