La jornada está aquí

Memphis Depay, condenado a cuatro meses de prisión

El delantero de Corinthians y un serio conflicto en Mónaco por el que pagará las consecuencias.

Por Redacción EG ·

05 de febrero de 2025

MEMPHIS DEPAY es una moneda al aire. Si bien cada vez que suma minutos en el Corinthians de Ramón Díaz demuestra su enorme jerarquía, los problemas extrafutbolísticos que tuvo a lo largo de toda su carrera lo continúan persiguiendo.

Esta vez, el neerlandés fue condenado a cuatro meses de prisión en suspenso por dar positivo en un control de alcoholemia en Mónaco. En agosto de 2024, fue detenido por un control policial en su Rolls Royce y al soplar la pipeta, le dio 1.01 g/l de alcohol en sangre, medida que supera ampliamente la regla de no beber al volante que tiene el principado.

 

Imagen Memphis Depay, en su Rolls Royce
Memphis Depay, en su Rolls Royce
 

Seis meses después del hecho y tras la revisión de los tribunales monegascos, se decretó que, pese a que no irá a la cárcel, el delantero del Timao deberá pagar nueve mil euros y sufrirá una suspensión de la licencia en dicha nación por dos años.

Cabe destacar que el futbolista tendrá dos semanas para apelar la decisión de la justicia. Sin embargo, de decidir hacerlo, deberá viajar a Europa y se perdería, por lo menos, un partido del Campeonato Paulista, por lo que tendrá que pedirle autorización al club y al entrenador argentino.