El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.
"Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias", informó la fuerza.
Los hinchas se suman a otros ocho que fueron detenidos anoche por portar "navajas, machetes y cortaplumas" en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.
Las fuerzas de seguridad guardan especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido ayer en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del "Verde" fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.
Los integrantes de la barra "académica" habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda.
FOTO DE PORTADA: TELAM
14 de mayo. De cara al próximo período de transferencias, desde el club de Núñez planean algunas salidas de aquellos jugadores que no son muy tenidos en cuenta por Martín Demichelis.
30 de noviembre. El hecho ocurrió el sábado en el encuentro entre Deportivo Cali y Deportes Tolima.
08 de noviembre. Leandro Emanuel Paredes, mandamás de La Guardia Imperial, amenazó a un policía durante un allanamiento en Lanús.
25 de octubre. Las Gladiadoras se convirtieron en el primer equipo argentino en alcanzar la final del certamen tras vencer en una de las semifinales a Deportivo Cali por 3 a 0 en la definición por penales, luego del 1-1 en los 90 minutos regulares.
21 de septiembre. Los hechos sucedieron cuando el equipo caleño perdía como visitante frente al Cortuluá por 2 a 0, por la fecha 13 del certamen colombiano.
27 de mayo. La Dirección Nacional de Migraciones resolvió deportar a algunos hinchas del equipo colombiano que habían sido detenidos con cuchillos y facas e imputados por desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales.