ALEKSANDER CEFERIN fue reelegido como presidente de la UEFA en el congreso del organismo celebrado en Lisboa, Portugal.
El esloveno, de 55 años, tendrá su tercer mandato hasta 2027. Llegó a la presidencia en 2016 tras la suspensión e inhabilitación del ex futbolista francés Michel Platini y fue reelegido en 2019 en Roma, Italia.
"Significa mucho para mí, es un gran honor y una gran responsabilidad", dijo Ceferin.
El dirigente encarará su tercer período en el cargo con la unidad, solidaridad y el mérito deportivo como bandera, después de un lapso condicionado por la pandemia de Covid, la Superliga y la guerra de Ucrania.
Ceferin se convirtió en el séptimo presidente de la UEFA el 14 de septiembre de 2016, y desde su discreta posición pasó a ser indiscutible desde entonces.
Llegó al cargo con fama de competente e íntegro, sobre todo por defender a las víctimas sin recursos de violaciones a los derechos humanos, como lo hizo en 2006 cuando representó a una familia gitana expulsada de su localidad de origen en Eslovenia por presiones de los vecinos.
En 2022, tras la invasión rusa a Ucrania recibió a un jugador ucraniano en su casa y pasó dos días al teléfono tratando de ayudar a salir del país a futbolistas y entrenadores para huir de una guerra en la que cree que "todos perderemos de una u otra forma".