LUKA ROMERO dejó una muy buena impresión en el Mundial Sub 20 disputado en la Argentina y en el que la Albiceleste llegó a octavos de final. Comenzó siendo suplente pero se metió en el equipo a base de grandes actuaciones y goles.
Convocado por Lionel Scaloni para la gira por Asia de la Selección Argentina, acaba de quedar libre de Lazio y es muy firme la posibilidad de que continúe su carrera en Milan. Sin embargo, si le diesen la posibilidad de elegir un equipo para jugar en la Argentina, dijo que elegiría Quilmes, ya que su papá, Diego, jugó profesionalmente en la entidad Cervecera.
Debido a que después continuó su carrera en Alacranes de Durango, Luka nació en esa ciudad mexicana y también tiene nacionalidad española, ya que su padre también se desempeñó en el ascenso de ese país. De hecho, el precoz debut del delantero en primera fue en Mallorca, a los 15 años. Pero con una familia completamente argentina, su deseo fue siempre el de representar a la Celeste y Blanca.
En una entrevista con Dsports Radio, el juvenil manifestó: "ojalá que me sigan llamando de la Selección Argentina, poder estar es un sueño. Toda mi familia es Argentina y me siento argentino. Cuando venimos al país nos hacen sentir como en casa".
Romero calificó como "una experiencia inolvidable" haber estado el Mundial Sub-20 con Argentina en el país. "Jugar en casa con tu gente, es inexplicable. Nos sentíamos bien y no esperábamos irnos tan rápido. Estamos satisfechos por el trabajo que hicimos".
Por último, manifestó su deseo en caso de jugar en el futuro en un club argentino: "Me gustaría jugar en Quilmes, por mi viejo".
04 de octubre. La revelación del delantero que jugó el Mundial Sub 20 en 2023 que podría poner en jaque su futuro.
16 de agosto. Luka Romero y Tomás Conechny fueron titulares en la derrota 2-1 ante Celta.
23 de julio. El talentoso argentino fue cedido nuevamente a préstamo por Milan, equipo dueño de su pase.
01 de marzo. El atacante argentino salió en camilla y fue directamente al hospital tras el duelo que Almería perdió ante Celta. Ya se dio a conocer su diagnóstico.
24 de febrero. Luka Romero -por 2-, Ángel Correa y Rodrigo De Paul convirtieron en la entretenida igualdad en el Power Horse Stadium.
24 de enero. La palabra de la joven figura que finalmente se convirtió en jugador de Almería por 6 meses.