LUKA ROMERO, a quien Boca intentó sumar a préstamo en este mercado de pases, fue presentado este lunes oficialmente como nuevo refuerzo del club Almería de España.
El futbolista de 19 años, nacido en México y nacionalizado argentino, llegó al cuadro andaluz cedido a préstamo desde el Milan de Italia, hasta el 30 de junio.
"Luka Romero se convierte en el segundo fichaje del Almería en este mercado de invierno. Se trata de un jugador zurdo de ataque que es polivalente y goza de gran calidad. Llega cedido por el AC Milan hasta el final de la presente campaña 2023-2024", lo presentó el club en su sitio oficial.
De esta manera, tras cumplir con la revisión médica y luego de firmar su vínculo con la institución, Romero ya trabajó bajo las órdenes del entrenador español Gaizka Garitano.
Si bien Boca mantuvo negociaciones con Milan, y hasta contaba con la aprobación del jugador, finalmente el conjunto italiano se inclinó por el Almería, que aceptó las condiciones impuestas para ceder al jugador.
El Xeneize pretendía un préstamo por 18 meses y con opción de compra. Sin embargo, la intención del Milan era retener a la joven promesa, quien tiene contrato hasta 2027 con el club Rossonero, por lo cual sólo estaba dispuesto a cederlo a préstamo y sin opción.
Almería viene de caer 3-2 ante Real Madrid en una jornada polémica en el Santiago Bernabéu y continúa último en la Liga, donde todavía no cosechó tiunfos.
Desde su llegada a Milan, Romero disputó cinco partidos y sólo uno de ellos como titular, por la Copa Italia.
FOTO DE PORTADA: U_D_Almeria
23 de diciembre. El Xeneize pretende al ex Vélez y desde el club español le pidieron a cambio al joven volante, actualmente marginado del plantel profesional.
23 de julio. El talentoso argentino fue cedido nuevamente a préstamo por Milan, equipo dueño de su pase.
16 de mayo. El equipo de Xavi superó 2-0 a Almería con un doblete de Fermín López y ratificó su segundo puesto.
12 de mayo. El conjunto andaluz se impuso 3-2 y alimenta el sueño de jugar la Europa League. Luka Romero anotó para la visita.
01 de marzo. El atacante argentino salió en camilla y fue directamente al hospital tras el duelo que Almería perdió ante Celta. Ya se dio a conocer su diagnóstico.
24 de febrero. Luka Romero -por 2-, Ángel Correa y Rodrigo De Paul convirtieron en la entretenida igualdad en el Power Horse Stadium.