CARLO ANCELOTTI, avaló este domingo las decisiones del árbitro Francisco Hernández Maeso en el triunfo agónico de Real Madrid ante Almería por 3-2, a pesar de las polémicas jugadas que se convirtieron en tendencia en medios y redes sociales.
"Entiendo el enfado de Almería, pero he visto las jugadas y creo que el árbitro toma las decisiones correctas, no el VAR. El VAR avisa y el árbitro decide. Y creo que ha acertado", señaló Ancelotti en conferencia de prensa.
Almería, que ganaba por dos goles, se sintió perjudicado por el arbitraje en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid porque tuvo el tercero, pero el gol fue anulado por una falta sobre el inglés Jude Bellingham (autor del 1-2 mediante un convertido penal) en el inicio de la jugada.
Además el brasileño Vinicius Jr. marcó el 2-2 con la mano, pero a pesar de la revisión del VAR el tanto fue convalidado.
"Cada uno tiene su opinión. Entiendo sus quejas, pero esas tres decisiones son correctas. Estoy preparado para lo que se pueda hablar, no hay problema", analizó Ancelotti.
El entrenador italiano también ensayó una autocrítica: "Me equivoqué el la alineación. Ya en el minuto 30 pensaba en los cambios. Valoré mal el entrenamiento de ayer. Era un equipo cansado. Todos quieren jugar y te dicen que están bien. Luego, nosotros tenemos que evaluar y está claro que no lo hicimos bien. La primera parte es para olvidarla, no hay nada que rescatar".
20 de enero. Madrid arde por la guerra dialéctica entre los entrenadores de los dos más grandes de la capital española.
19 de enero. Con un doblete del francés, el Merengue venció por 4-1 a Las Palmas y bajó de la punta al equipo del técnico argentino.
17 de enero. El técnico de Real Madrid se refirió a los dichos del argentino sobre el polémico triunfo del Merengue en Copa del Rey.
16 de enero. El Merengue necesitó del alargue para eliminar por 5-2 a Celta de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. En una ironía del destino, el local repitió el resultado que le aplicó Barcelona en Arabia Saudita.
12 de enero. El Merengue perdió por goleada 5-2 la final de la Supercopa de España, resultado que caló hondo en el entrenador italiano.
30 de diciembre. El entrenador del Merengue opinó del rendimiento del argentino, a préstamo en Como de Italia.